Nacionales

Participación Ciudadana exige acciones firmes ante denuncias en contra del Conani

Santo Domingo, 10 de marzo de 2024.-La Coordinadora General de Participación Ciudadana, Lizzie Sánchez, ha expresado su indignación ante las denuncias de maltratos y violaciones a menores en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). Considera inaceptable que una institución encargada de proteger los derechos de la niñez esté vinculada a tales situaciones, y ha llamado a la Procuraduría Fiscal a investigar de manera rigurosa las acusaciones realizadas por Nuria Piera.

Durante una entrevista en el programa D’Agenda, Sánchez Padilla enfatizó que la sociedad no puede permitir que se pasen por alto situaciones tan graves. "Es indignante que pasen esas cosas y que sean pasadas por alto", reclamó. 

La Coordinadora considera que la transparencia y la claridad en instituciones como el Conani son fundamentales para el bienestar de la niñez y adolescencia en el país.

Sánchez Padilla alertó sobre la gravedad de la situación y subrayó la responsabilidad de las instancias correspondientes en garantizar que el Conani sea una institución transparente y libre de cualquier práctica indebida. "Nuria lo denunció, ahora le toca a la Procuraduría, a las instancias que tienen que velar porque Conani sea una institución diáfana", agregó.

La Coordinadora considera que la transparencia y la claridad en instituciones como el Conani son fundamentales para el bienestar de la niñez y adolescencia en el país.

En relación al caso de acoso, violación y muerte de la joven Paula Santana, la líder de la Sociedad Civil reconoció la complejidad de estos temas y la necesidad de abordarlos con mayor profundidad y política de acción. Aunque reconoció las expectativas de la población para que Participación Ciudadana se involucre en todos los temas, destacó que estos asuntos son altamente especializados.

Sánchez Padilla opinó que el centro de este tipo de situaciones se encuentra en la educación y lamentó que, incluso en países desarrollados, ocurran estos eventos. Hizo hincapié en que el principio fundamental debe estar en la educación, la formación y la familia como base para abordar y prevenir situaciones tan lamentables.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE