Nacionales

Ministro Santos Echavarría encabeza inauguración de parque solar en puerto de cruceros Amber Cove

Puerto Plata.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este viernes el acto de inauguración del parque solar del puerto de cruceros Amber Cove, en Puerto Plata.

El parque consta de más de 1, 800 paneles solares en tres zonas, con una capacidad total de 999,90 kilovatios pico (kWp) y una producción anual estimada de poco más de 1,500 megavatios por hora (MWh).

El parque suministrará el 80 % de la demanda energética del puerto y representa una reducción estimada de 1,000 toneladas adicionales de carbono al año y equivale a plantar más de 30,000 árboles. 

«Desde el Gobierno, felicitamos esta ejecutoria que convierte a Amber Cove en la primera terminal de cruceros en el país con un proyecto de esa dimensión que, sin lugar a dudas, contribuirá a la producción de energía limpia y a la sostenibilidad ambiental en Puerto Plata», señaló Santos Echavarría.

El ministro indicó que, la sostenibilidad portuaria es una de las actividades que satisfacen las actuales y futuras necesidades de los puertos por el alto valor que conlleva la protección y mantenimiento de los recursos naturales y el bienestar de la comunidad en la que ancla un crucero.

«Nuestro compromiso como Gobierno es, continuar apoyando iniciativas como estas, qué impactan positivamente la vida de los cruceristas, trabajadores de las embarcaciones, a los que están en tierra y, sobre todo, a este paraíso de la costa atlántica», manifestó el ministro.

Santos Echavarría resaltó el rol de industria de los cruceros en el sector turístico, catalogándolo como «una intravenosa directa a las comunidades, no solo desde el punto de vista económico”. 

Entre tanto, el presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, Francisco Alejandro Campos, destacó que, Puerto Plata ha resurgido colocándose como un destino cautivador y líder en la industria de cruceros, lo cual ha sido el factor predominante de su relanzamiento turístico. 

«Reconocemos a Carnival Corporation, líderes en la industria de cruceros y un importante socio estratégico de nuestro país con quienes celebramos el récord histórico con la llegada de más de un millón de pasajeros el año pasado solo en este puerto, y que este año proyecta un gran crecimiento que nos permitirá afianzarnos como país en esta industria» señaló Campos.

El funcionario destacó que, la consolidación de esta provincia como destino de clase mundial, es parte de la estrategia del Gobierno del presidente Luis Abinader para impulsar el turismo sostenible en la República Dominicana.

«Desde la Autoridad Portuaria Dominicana, estamos comprometidos en seguir liderando iniciativas de desarrollo que nos distinguen y marcan la diferencia. Reiteramos nuestro apoyo para seguir trabajando de la mano con el sector privado nacional e internacional», precisó Campos.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la línea de cruceros Carnival, Christine Duffy; el vicepresidente de Operaciones, Juan Fernández; el presidente de la naviera Báez y Rannik, Jeffrey Rannik.

También estuvieron presentes, el viceministro del Ministerio de Turismo (Mitur), Roberto Henríquez; la gobernadora de la provincia Puerto Plata, Claritza Rochett; el alcalde  Diómedes (Roquelito) Roque García y la directora municipal de Maimón, Elba Tineo.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE