Nacionales

Antonia Antón de Hernández recibe Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana

Poder Ejecutivo y Ministerio de la Mujer la condecoran en el renglón financiero.

Santo Domingo, D.N.– En el marco del Día Internacional de la Mujer, la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Banco Popular Dominicano, recibió la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana, en el renglón financiero, otorgada por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de la Mujer, luego de una exhaustiva evaluación.

La condecoración fue entregada por el presidente de la República, señor Luis Abinader Corona, y la ministra de la Mujer, señora Mayra Jiménez, en un acto que se llevó a cabo en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en el cual fueron premiadas una veintena de mujeres destacadas.

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana, en el renglón financiero, se otorgó a la señora Antón de Hernández por sus contribuciones sustentadas en una carrera de más de 35 años en el Banco Popular, desde donde ha impulsado a estándares internacionales importantes aspectos de la gestión bancaria que han moldeado el desarrollo del talento humano, la calidad de la experiencia de clientes y colaboradores, la eficiencia de los procesos para la gobernanza corporativa y la administración del crédito como uno de los pilares del negocio bancario.

Estos aportes han contribuido significativamente al crecimiento del banco y su posicionamiento como líder en el sector y el mejor lugar para trabajar en el país por más de una década.

La señora Antón de Hernández reporta de forma directa a la Presidencia Ejecutiva del banco y pertenece a numerosos comités de esa empresa, así como, también es miembro de varios consejos y comités de empresas filiales de la casa matriz, Grupo Popular.

Liderazgo basado en valores

La ejecutiva bancaria expresó su orgullo de ser testigo de “cómo la mujer ha superado barreras impuestas por contextos culturales y sociales que han prevalecido históricamente.

Esta evolución es fruto de la tenacidad de las mujeres para formarse académicamente, su capacidad probada y su interés constante en aportar valor en todas las esferas, marcando una presencia estelar en el sector financiero”.

La señora Antón de Hernández es miembro del Consejo Académico Empresarial de Barna, Management School y anteriormente ha participado en asociaciones profesionales como la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Junta Directiva de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) y la Directiva de la Asociación Dominicana de Administradores de Recursos Humanos (ADOARH).

Es licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), cuenta con un postgrado en Administración de Recursos Humanos en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y un Programa Especializado Senior HR Executive en la Universidad de Michigan Ross-School of Business.

Esposa, madre de tres hijos y abuela de dos nietos, ha inculcado en su familia, junto a su esposo, señor José Hernández, los valores morales, religiosos y de ética personal y laboral heredados de sus padres y que les sirven de guía en todo su accionar.

*Organización femenina*

El Banco Popular es una organización eminentemente femenina, donde las mujeres desempeñan un papel crucial en la estructura organizativa y participan activamente en diferentes niveles de la toma de decisiones.

Esto se refleja en que el 60% de la fuerza laboral de la organización está compuesta por mujeres, y el 54% de los cargos gerenciales y directivos son ocupados por ellas.

En tanto, el 58% de las colaboradoras cuenta con grado profesional, técnico, maestría o doctorado. Un 82% de ellas pertenece a las generaciones Millennial y Z.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE