Política

Alrededor de 70 años promedian los ancianos exsenadores que aspiran a volver en mayo

Alrededor  de 70 años promedian 11 de los 13 exsenadores que aspiran a volver al cargo, postulándose para las elecciones del 19 de mayo, por las coaliciones Rescate-RD y Avanza-RD.

Generalmente, una persona con 60 años es considerado un anciano y en el mundo político dominicano se le cataloga como un “dinosaurio”.  Estos 11 candidatos suman 759 años, un poco más de siete siglos y medio.

¿Qué pasó con el relevo político?, ¿Dónde están los jóvenes que son la mayoría en el padrón?, ¿Y el retiro pa`cuando?.

Rafael Calderón, PLD-Peravia, es el candidato de mayor edad, con 80 y Felix Nova, PLD-Monseñor Nouel, es el más jovencito con 63 abriles.

N Digital no pudo obtener las edades de los candidatos Dagoberto Rodríguez Adames, PRM-Independencia, y de Ulises de Beras, FP-El Seibo, pero de seguro que hace rato pasaron de las seis décadas y cuidado.

Rafael Calderón, con 80 años de edad, el tres veces exsenador de la República y exvocero del Bloque de Senadores PLD, se postula para las elecciones de mayo.

Wilton Guererro, PLD-.Peravia, sigue a Calderón con 79 años. Fuetres veces senador y lo intenta nueva vezpor un cuartoperíodo.

Son 68 años que tiene Adriano Sánchez Roa, tres veces senador por Elías Piña y exvocero del Bloque de Senadores del PLD.

Bernardo Alemán, PRM-Montecristi, acumula 68 años y busca un cuarto período.

Cristina Lizardo, busca ocupar nueva vez la curul correspondiente a la provincia Santo Domingo, fue tres veces senadora y expresidente del Senado. Acumula 65 años.

63 años tiene Frank Martínez, PRSC-PRM-La Romana y la última vez que fue senador fue en el período 1994-1998.

Antonio Cruz, tres veces senador de la República por su natal En Santiago Rodríguez. Tiene 67 años.

También Euclides Sánchez, FP-La Vega, tiene 67 años y busca una cuarta elección como senador.

La controversial Sonia Mateo, vuelve al ruedo político para tratar de reconquistar la senaduría por Dajabón. A sus 66 años cuenta con sobrada energía para batallar, pues recientemente lideró una protesta por tratar de imponer la victoria de Fiordaliza Ceballos, candidata a alcaldesa por el PLD-Dajabón, quien perdió de Santiago Riverón, en un reconteo de votos.

Felix Nova, tres veces senador por Monseñor Nouel, se postula por el PLD con 61 años.

Ulises de Beras, varias veces senador por el PRSC-El Seibo y ahora postulado por FP.

Dagoberto Rodríguez Adames, PRM-Independencia, ya cuenta con tres victorias por el PRD.

El caso de Martín Nolasco, PLD- Valverde, es el más joven del grupo, aunque hasta ayer aún no estaba asegurada su candidatura

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE