Nacionales

Zoraima Cuello, designada candidata vicepresidencial del PLD por Abel Martínez

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, habría escogido a Zoraima Cuello como su candidata vicepresidencial para las próximas elecciones. Esta decisión confirma la entrada en la arena política de una destacada figura del ámbito académico y profesional dominicano.

Zoraima Cuello, reconocida escritora, investigadora y coach ejecutiva, cuenta con una sólida trayectoria de más de 25 años en la gestión tanto pública como privada. Con una formación académica destacada, que incluye un doctorado en Educación con especialidad en Liderazgo Organizacional y maestrías en Transformación Digital y Alta Gerencia, Cuello ha sido una voz influyente en el ámbito del liderazgo y la transformación empresarial.

Entre sus logros más destacados se encuentra su histórica dirección del Consejo Nacional de Competitividad en 2020, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. Previamente, había desempeñado roles de importancia como viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, demostrando su capacidad para liderar y coordinar proyectos de gran envergadura.

Además de su labor académica y gubernamental, Cuello es autora y oradora especializada en temas de Transformación Digital y el Crecimiento de Mujeres en Liderazgo. Sus contribuciones a la literatura académica y su participación en proyectos de relevancia nacional como República Digital y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, demuestran su compromiso con el desarrollo y la modernización del país.

En el ámbito del voluntariado, ha dejado una huella significativa como directora ejecutiva del Patronato del Teatro Nacional Eduardo Brito y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (Adoarh). Su experiencia y liderazgo han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, consolidándola como una figura de referencia en la gestión pública y privada.

Con esta nominación, Zoraima Cuello se une a la contienda política como una opción fresca y con un enfoque centrado en el desarrollo y la transformación del país. Su perfil académico, profesional y su compromiso con el servicio público la convierten en una candidata vicepresidencial de gran peso para el PLD en las próximas elecciones.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE