Opinión

Prácticamente en secreto alcaldía de La Vega declara a Ronald Guzmán hijo meritorio.-

Por Carlos Restituyo.-

La Vega.- Hay cosas que muchas veces nos cuesta entender, por ejemplo: ¿por qué declarar al beisbolista Ronald Guzmán como hijo meritorio de la ciudad prácticamente en secreto?.

Desde nuestra óptica, actividades como estas deben ser debidamente difundidas, resultaría mucho más conveniente para la institución que las lleva a cabo que los medios se hagan eco de ellas y de ahí surgen las preguntas.

¿Por qué invitar sólo a unos cuantos comunicadores?, ¿por qué obviar a otros, incluidos cronistas deportivos?.

¿Será a caso que a las actividades del ayuntamiento vegano que encabeza el Ing. Kelvin Cruz, sólo pueden asistir los profesionales del micrófono que son de “su equipo”?.

Guzmán, pelotero de Grandes Ligas con los Rangers de Texas, fue el ganador del premio al jugador más valioso y del guante de oro en la primera base con los Gigantes del Cibao en el recién terminado torneo de béisbol invernal dominicano, en el que su equipo terminó como sub-campeón.

Resulta intrigante, que a este acto en el que se declaró como hijo meritorio a Ronald, invitaran de manera selectiva y por llamada telefónica a algunos comunicadores y obviaran a todos los demás. La excusa es que por la pandemia no podían invitar a muchas personas, sin embargo, la sala capitular (donde se celebró el acto), estaba llena de personas, y entendemos nosotros que era de mayor importancia la presencia de la prensa para así poder llevar la buena nueva al pueblo vegano y al país.

Desconocemos si fue una decisión del propio alcalde, que de ser así, es un error garrafal, o fue ineptitud de quienes dirigen las comunicaciones de la alcaldía.

Lo cierto es que Ronald es un joven ejemplo para la sociedad vegana, que representará al país a partir del próximo domingo en la Serie del Caribe, y sin dudas merecía ser declarado hijo meritorio de la ciudad, pero en un acto en el que toda la prensa, incluso medios nacionales fueran invitados y no prácticamente en secreto y que pasara sin pena y sin gloria.

FUENTE: http://lavegainforma.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2