Sociales

Dominicana vuelve a destacarse en la ITB con el stand más llamativo

El stand de la República Dominicana en la históricamente considerada como mayor feria turística mundial volvió a destacarse como uno de los más llamativos de toda la ITB y por lo tanto uno de los que mayor atención captó por su gran luminosidad y vida musical.

El espacio expositivo dominicano se convirtió así en el más vistoso de toda la sección de América, frente a los menos audiovisuales de los de sus vecinos mexicanos, cubanos o jamaicanos, así como los de Costa Rica, Aruba o Barbados.

No obstante, la edición de 2024 de la ITB de Berlín que ha arrancado este martes ha vuelto a confirmar el declive en la sensación de asistencia que ya se apreció el pasado 2023, que fue el de su retorno tras cuatro años sin celebrarse por la pandemia (Galería-ITB: así lucen los stands del pabellón español con Andalucía destacando).

Entonces se arguyó que precisamente este parón había sido el principal causante de una menor concurrencia, pero en lugar de ir recobrando el pulso, la edición de este 2024 ha servido para acentuar la pérdida de algunos que decidieron que el desgaste y coste de asistir no compensaba.

La proliferación de ferias regionales en Oriente Medio, en Asia Pacífico y en Latinoamérica, unida a las sectoriales, ha afectado igualmente a la que otrora fue la mayor mundial.

Igualmente se aprecia el auge de la venta directa en detrimento del turoperador, unido a la debilidad de la economía alemana a causa del encarecimiento de la energía por la guerra de Ucrania se consideran otros motivos que explican este ocaso de la cita berlinesa.

Así, la percepción en la capital alemana en esta semana en la que se convierte en el epicentro mundial de Turismo es que Fitur se ha reforzado como gran evento en cuanto a su vibración y foco latino, con una Madrid además más en boga que nunca.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE