Política

A tan solo un día, ni se sospecha quienes serán candidatos a vice de Leonel, Abel y MVM

A un día para vencerse el plazo para las inscripciones de las candidaturas presidencial, vicepresidencia y al Congreso Nacional, no se tiene ni idea de quienes serán los compañeros de fórmula de los candidatos presidenciales Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado.

Y es que el plazo para la inscripción de los postulantes a las elecciones de mayo vence mañana, jueves, a las 12:00 de la noche y se tiene claro los candidatos a senadores, diputado y presidentes, pero no así de los candidatos vicepresidenciales.

Es la primera vez que se llega a una fecha tan cercana de las elecciones y se desconocen quienes serán los candidatos vicepresidenciales en tres y los cuatros partidos mayoritarios del sistema.

También te puede interesar leer:

JCE informa 8,145,548 personas votarán en elecciones presidenciales y congresuales 2024

Solo Raquel Peña, actual vicepresidente de la República y candidata a la reelección  está definido, tras ser anunciada el pasado 26 de noviembre del 2023, en el acto en que el Partido Reformista proclamó a Abinader como su candidato presidencial para las elecciones 2024 e hizo un doble play, proclamando a Raquel como su compañera de fórmula

Leonel Fernández es el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, prácticamente desde que pasaron las elecciones del 2020.

El 17 de octubre del 2022, hace cerca de un año y cinco meses fue escogido Abel Martínez como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, en unas elecciones internas a destiempo y disfrazada de consulta para medir la preferencia de los peledeistas  del candidato a la nominación presidencial.

Pese a tener mucho tiempo de conocerse que el alcalde por Santiago es el candidato presidencial peledeista, muy poco se sabe, en su círculo político, de quien podría ser su compañero boleta.

En un momento se especuló con el segundo vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, pero éste en Estados Unidos donde es catedrático de la prestigiosa Universidad de Harvard, con un contrato por tres años, del que no desea desprenderse.

Miguel Vargas Maldonado es el candidato presidencial del PRD y del que tampoco se rumora quien sería su compañero de fórmula.

Estas organizaciones mayoritarias le dan la opción al candidato presidencial de escoger a su acompañante en la boleta.

En el lado de los verdes se da por un hecho que Leonel ya selección a su compañero, pero no lo ha dado a conocer, ni siquiera a sus más íntimos.

Si se sabe el perfil de su candidato presidencial, que debe ser de preferencia mujer, de la Región Norte y que no esté ligada a la política.

El candidato presidencial del PLD también aspira que su binomio lo complete una candidata de la sociedad civil, empresaria o un extra-partido. Otro requisito imprescindible es que sea capitaleña.

Vargas Maldonado también aspira a que sea un extra-partido o proveniente del mundo empresarial.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE