Nacionales

Biden y Trump arrasan en las primarias de Carolina del Norte y Virginia

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) – En un momento crucial para la carrera hacia la Casa Blanca, el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump se han destacado en las elecciones primarias de Carolina del Norte y Virginia, consolidando sus posiciones como líderes de sus respectivos partidos, Demócrata y Republicano. Estos triunfos se enmarcan dentro de los resultados del 'supermartes', una jornada electoral donde hasta quince estados y un territorio celebraron votaciones.

Donald Trump ha mostrado su dominio en Carolina del Norte al asegurar un 69,3% de los votos, superando ampliamente al 27,6% obtenido por su contrincante, Nikki Haley, de acuerdo a las proyecciones de CNN. Por otro lado, Joe Biden ha disfrutado de un apoyo abrumador del 92%, llevándose los 116 delegados del estado, donde la única alternativa a su candidatura era la opción de 'sin preferencias'.

La victoria también sonrió a ambos políticos en Virginia, donde Trump capturó un 63,6% de los votos frente al 34,4% de Haley. Biden, por su parte, continuó su racha ganadora con un 88,6% de apoyo, venciendo a la demócrata Marianne Williamson, reconocida autora de libros de autoayuda.

Adicionalmente, los resultados del caucus demócrata por correo en Iowa, fuera del 'supermartes', reafirmaron el liderazgo de Biden en la contienda interna de su partido.

En un apartado relevante, Biden también se ha impuesto en las primarias del Partido Demócrata en Vermont, captando el 87,4% de los votos frente a un distante 4,6% de Marianne Williamson y 3,4% de Dean Phillips. Con 16 delegados en juego, este resultado contribuye a una serie de victorias para el presidente en un 'supermartes' que promete ser determinante para las aspiraciones de ambos candidatos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE