Nacionales

Soldados dominicanos en la frontera están en alerta ante situación en Haití

Santo Domingo. – El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, declaró este martes que las tropas desplegadas en la frontera se encuentran en estado de alerta debido a la situación de inestabilidad en Haití. Su objetivo es prevenir o disuadir cualquier incidente que ponga en peligro la tranquilidad en la zona domínico-haitiana.

Díaz Morfa subrayó que la principal misión de las Fuerzas Armadas es garantizar la seguridad de las fronteras y la estabilidad en la región. Se han implementado medidas adicionales para evitar la entrada de individuos sin escrúpulos en territorio dominicano.

Noticia relacionada: La frontera RD-Haití en alerta ante posible ingreso de criminales haitianos

"La actividad comercial entre ambos países continúa sin contratiempos, pero hemos aumentado el personal y los equipos según sea necesario en cada punto, para que la población se sienta segura", afirmó Díaz Morfa.

Durante tres días, el ministro de Defensa y oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas supervisarán las capacidades operativas en los puntos estratégicos de la frontera y evaluarán el progreso de la verja perimetral fronteriza. Además, garantizarán que los soldados cumplan con su misión institucional en condiciones adecuadas.

Este martes, las autoridades militares tienen previsto visitar destacamentos en varios puntos de la frontera, incluyendo Los Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, Hondo Valle, Carrizal, Margarita, Rinconcito, Guaroa, Guayabal, Bánica y Pedro Santana.

El ministro está acompañado por altos funcionarios militares y de seguridad, incluyendo al vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, y el general de brigada Freddy R. Soto Thorman, ERD, entre otros. La comisión también incluye representantes del Estado Mayor Conjunto del MIDE y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront).

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE