Nacionales

José León Asensio será sepultado en ceremonia íntima, anuncia su familia

Santo Domingo, [martes 5 de marzo 2024] – El empresario José León Asensio recibirá cristiana sepultura en ceremonia íntima, informó este martes su familia en un comunicado, en el que se adelanta que “se informarán de oportunamente las misas que serán celebradas en Santo Domingo y Santiago, respectivamente”. El comunicado en el que se informa que José Augusto León Asensio partió a la morada de Dios el lunes 4 de marzo en Santo Domingo, Distrito Nacional.

El comunicado lo firman entre otros su esposa Petrica Cabral de León y sus hijas maría Amalia y Lidia Leon Cabral, así como sus nietos, bisnietos y hermanos.

El comunicado, difundido el día de hoy, revela que José Augusto León Asensio falleció el lunes 4 de marzo en Santo Domingo, Distrito Nacional. La familia agradece las muestras de apoyo y afecto recibidas durante este difícil momento y adelanta que se informarán oportunamente las misas que serán celebradas en honor a Asensio en Santo Domingo y Santiago.

El empresario, nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 21 de febrero de 1934, fue el menor de siete hijos del matrimonio formado por Eduardo León Jimenes y María Asensio Córdoba. Su educación incluyó el bachillerato en la Taft School en Connecticut, Estados Unidos, y estudios universitarios en el Babson Institute en Massachusetts, donde se graduó en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo.

En 1986, José León Asensio asumió la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana, cargo que ocupó hasta 1993, año en que se convirtió en CEO y presidente del Grupo León Jimenes, posición que mantuvo hasta su fallecimiento.

Junto a sus hermanos, continuó el legado empresarial de su padre, fortaleciendo y expandiendo las empresas del grupo, dedicadas a la producción de cigarros, cerveza y ron.

Además de su destacada labor empresarial, Asensio fue un ferviente defensor y mecenas del deporte dominicano. En el año 2020, fue seleccionado por el Pabellón de la Fama del Deporte para ser elevado a la inmortalidad como propulsor del deporte en el país.

Su apoyo se extendió a diversos deportes, incluyendo béisbol, baloncesto y carreras de automovilismo, kartismo, motovelocidad y motocross. Clubes como San Lázaro, Sameji e Higueral fueron beneficiarios directos de su respaldo en torneos de amplia difusión y popularidad.

José León Asensio deja un legado imborrable en el ámbito empresarial y deportivo de la República Dominicana, siendo recordado como un visionario y un incansable promotor del desarrollo social y cultural del país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE