Nacionales

Santiago recibe tercera Temporada de Teatro Banreservas con obra “El poder y la sangre”

Santiago. “El poder y la sangre” fue presentada este fin din de semana en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, donde reunió un público variado, principalmente joven, que apreció un monólogo, magistralmente dirigido por Chapuseaux y la producción de Dunia Windt de DW Producciones.

La función forma parte de la tercera Temporada de Teatro Banreservas presentada por el Centro Cultural Banreservas y dedicada al legendario actor Don Salvador Pérez Martínez, El Pera, fundador del Teatro Rodante Dominicano. La una exitosa jornada en esta ciudad se destacó por una exquisita y vibrante actuación del veterano de las tablas dominicanas, Manuel Chapuseaux.

La obra es un retrato de la lucha sangrienta por el poder, que se superpone a los lazos familiares y afectivos. Es una versión de “La Orestíada” de Esquilo, que incluye la trilogía ¡Muerte al asesino! (Agamenón), La Venganza (Las Coéforas) y El juicio (Las Euménides), adaptadas por el dramaturgo dominicano, en una versión de tres capítulos, sin desperdicios.

“La Orestíada” es la única trilogía dramática del teatro clásico griego que llegó completa hasta nuestros días. Fue escrita por Esquilo en el siglo V a. c. y narra la venganza llevada a cabo por los hijos del rey Agamenón (Orestes y Electra), luego del asesinato de este a manos de su esposa Clitemnestra. En esta versión unipersonal, concebida para el público actual, se conserva el argumento original.

Durante esta tercera versión la Temporada de Teatro Banreservas producida por Guillermo Cordero, presentará durante todos los fines se de semana del mes de marzo, propuestas teatrales en el Centro Cultural, ubicado en la Zona Colonial; la sala Ravelo del Teatro Nacional, y la sala Julio Alberto Hernández de esta ciudad, lo que permite aumentar la oferta teatral, con un total de nueve obras de diversos géneros y con un contenido dirigido a toda la familia.

Por el apoyo a los teatristas dominicanos, montaje y logística de producción, variedad temática de las obras, acceso gratis para estudiantes, entre otros aspectos, la Temporada de Teatro Banreservas es ya un referente de las artes escénicas del país, que pone en evidencia el talento y creatividad de nuestros artistas y da participación a las diferentes generaciones de teatristas dominicanos, incluyendo a jóvenes y veteranos.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE