Nacionales

Dos días de duelo municipal por fallecimiento de don José León Asensio

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, expresó hoy su profundo pesar por la muerte del distinguido empresario y ejemplar ciudadano, don José León Asensio ocurrida ayer lunes, que, de acuerdo al ejecutivo municipal de este municipio, representa una pérdida muy sensible para todo el país.

Abel Martínez destacó los grandes aportes de don José León Asensio, al desarrollo de Santiago y de toda la República Dominicana, siendo un ejemplo de trabajo honesto desde la empresa E. León Jiménes, de la cual fue presidente de su consejo de administración durante años, un grupo empresarial familiar, creador de grandes oportunidades de trabajo y de mucho bienestar para los dominicanos.

El alcalde Abel Martínez, en nombre del pueblo de Santiago, dijo lamentar el deceso de uno de los soportes empresariales de la provincia de Santiago, durante décadas, por cuyo triste fallecimiento, ha decidido declarar dos días de duelo municipal, disposición que estará vigente desde este martes 5 de marzo, hasta el jueves 7 de los corrientes.

Don José León Asensio, fue un empresario y mercadólogo de profesión, nacido en Santiago de los Caballeros, en 1934, junto a sus hermanos transformó el negocio familiar de una modesta fábrica de cigarros en uno de los grupos industriales y comerciales más grandes y admirados del país, murió a los 90 años de edad.

El alcalde Abel Martínez, sustenta la declaratoria de Duelo Municipal, a través de una Disposición Administrativa, que será sometida al Concejo de Regidores, para que sea conocida en la próxima sesión de dicho órgano, para su homologación.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE