Nacionales

Paralizan transporte aéreo en Haití por ataques de pandillas a aeropuerto

Santo Domingo.- El transporte aéreo en Haití se encuentra en estado de parálisis debido a la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales, tras los ataques al Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, según reportó Le Nouvelliste.

Ningún vuelo comercial procedente de Estados Unidos o Francia aterrizó el lunes en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe. No hay ninguno confirmado para el martes, según lo que informó Le Nouvelliste.

Mientras que Estados Unidos ha anunciado que no enviará tropas a Haití para contrarrestar la ofensiva de las bandas que llevan a cabo ataques coordinados desde el 29 de febrero en Port-au-Prince contra infraestructuras estratégicas, según informes de la prensa estadounidense consultada por AlterPresse.

La administración Biden ha decidido no enviar tropas estadounidenses a Haití para ayudar a la policía nacional a responder a la crisis de seguridad que empeora cada hora, bajo la presión de un frente unido de pandillas, afirmó un funcionario de la Casa Blanca citado por el Miami Herald.

"Estados Unidos no enviará tropas estadounidenses a Haití para apoyar las operaciones de seguridad de la Policía Nacional de Haití", dijo un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional.

El funcionario agregó: "Estamos movilizando urgentemente todo el apoyo que nosotros y la comunidad internacional podemos brindar de inmediato a Haití, en particular a la Policía Nacional de Haití, para garantizar que puedan restablecer la seguridad por el bien del pueblo."

Durante las últimas 72 horas, funcionarios diplomáticos estadounidenses y haitianos han discutido la posibilidad de un despliegue de emergencia de fuerzas especiales estadounidenses para hacer frente a la crisis, indica el periódico.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE