Nacionales

Cambios en la Policía Nacional a nivel regional y departamental

La Dirección General de la Policía Nacional ha anunciado nuevas designaciones y cambios en diversas direcciones regionales, departamentales y de áreas, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Entre las nuevas designaciones destacan el general Ernesto Rodríguez García como el nuevo director Central de Prevención, en reemplazo del general Claudio E. González Moquete, quien asumirá la Dirección Regional Sur. Por su parte, el general Frank de los Santos Encarnación será el nuevo director Regional Central del Distrito, sucediendo al general Rodríguez García.

Además, el general Francisco J. Torres Dotel ha sido designado como director de Área de Policía de Antipandillas, en sustitución del general De los Santos Encarnación. También se ha nombrado al general Juan Bautista Jiménez Reynoso como director Regional Cibao Central, en lugar del general Ramón Samuel Azcona Reyes, mientras que el general Juan Sebastián Guzmán Toribio ocupará el cargo de director Regional Noroeste, en sustitución del general Jiménez Reynoso.

Por otro lado, el general Wandy M. Made Montilla asumirá la Dirección Regional Sureste, en lugar del general Orison Olivence Minaya, quien pasará a dirigir la Región La Vega, en sustitución del general Rufino Ant. Contreras Ruiz.

En cuanto a las áreas especializadas, el coronel Ildebrando de Jesús Guzmán Toribio será el nuevo director de Área de Policía de Protección de Servicios Especializados, en sustitución del general Juan Sebastián Guzmán Toribio, mientras que el coronel Joselito Alonzo Alcántara asumirá como director de Área de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona, en lugar del general Wandy M. Made Montilla.

Finalmente, el coronel Juan A. Columna Montalvo y el teniente coronel Ildefonso Ureña ocuparán los cargos de subdirector de Área de Policía de Antipandillas y subdirector de Área de Comunicaciones Estratégicas, respectivamente, en sustitución del teniente coronel Ernesto de Jesús Cruz y del mayor José Ramón de la Cruz Rodríguez.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE