Nacionales

JCE desmiente participación en operativos de declaración tardía 

Santo Domingo, 03 de marzo de 2024.- La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, autoridad máxima en la gestión y conservación del Registro Civil, aclaró este domingo que no ha organizado ni participa en ningún operativo de declaración tardía de estado civil anunciado para este fin de semana. La JCE, responsable de asentar los actos vitales como nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones, reafirma su compromiso con la integridad de estos registros esenciales para la identidad de los dominicanos y dominicanas.

Contrario a los anuncios circulantes, la JCE subraya que el registro electoral permanece cerrado legalmente, impidiendo la emisión de nuevas cédulas de identidad y electoral hasta la reapertura del padrón electoral, la cual se programará después del próximo proceso electoral. Esta medida asegura la transparencia y la integridad del sistema electoral dominicano.

La Junta Central Electoral enfatiza su rol como garante de la identidad de  los dominicanos, recordando a la población que cualquier intento de intervención en sus responsabilidades constitucionales será enfrentado con la rigurosidad que establece la ley. 

“La JCE agradece la comprensión y el apoyo de la ciudadanía mientras continúa trabajando para proteger y preservar la integridad del Registro Civil y asegurar un marco electoral confiable y seguro para todos los dominicanos y dominicanas”..

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE