Nacionales

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es continuar apoyando la pacificación y el orden en Haití, a través de las vías diplomáticas.

El Mirex mantiene la posición expresada por el presidente Luis Abinader, de que la República Dominicana apoya y promueve que una fuerza internacional vaya en socorro de Haití para solucionar el caos existente en esa nación. Al mismo tiempo, se hace la salvedad de que la colaboración dominicana sólo será desde el punto de vista diplomático, nunca desde la fuerza militar.

En una entrevista televisada, el canciller Roberto Álvarez explicó  que “la colaboración dominicana viene por el comercio y los mercados binacionales que, como sabemos, dada la situación precaria que hay en Haití, hemos suplido combustibles a algunos hospitales y embajadas internacionales, ante la escasez que ocurrió”.

En cuanto al acuerdo firmado hoy por Haití y Kenia, Álvarez expresó que representa un avance importantepara la posibilidad de que el despliegue de fuerzas en Haití se materialice en los próximos meses. Asimismo, se refirió a la importancia de que este tema forme parte de la agenda de la Comunidad del Caribe (Caricom), por lo cual el país presentó su solicitud de adhesión a este organismo, para poder representar los intereses nacionales ante los países de esta región.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE