Nacionales

República Dominicana reafirma su apoyo a la pacificación de Haití mediante la diplomacia

Santo Domingo, R. D., 1 de marzo de 2024 – En un firme compromiso por la estabilidad y el orden en la región, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de República Dominicana ha reiterado su apoyo continuo a los esfuerzos de pacificación en Haití, enfatizando que cualquier colaboración con la nación vecina se realizará exclusivamente a través de canales diplomáticos.

Este anuncio refleja la postura del gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, quien ha sido un defensor activo de una intervención internacional en Haití, pero dejando claro que la participación de República Dominicana se limitará a la diplomacia y no incluirá la intervención militar.

Durante una entrevista con la periodista Julissa Cespedes en el programa "55 Minutos", el canciller Roberto Álvarez proporcionó detalles sobre cómo República Dominicana ha estado ofreciendo su apoyo a Haití, particularmente en momentos de crisis. "Nuestra colaboración ha sido principalmente a través del comercio y los mercados binacionales, suministrando combustibles a hospitales y embajadas internacionales en Haití ante la reciente escasez", explicó Álvarez.

En un esfuerzo por promover los intereses nacionales y contribuir efectivamente a la discusión sobre Haití a nivel regional, República Dominicana ha solicitado formalmente su adhesión a la Comunidad del Caribe (CARICOM). La participación en este organismo permitirá a República Dominicana representar mejor sus intereses y trabajar de cerca con otras naciones caribeñas en la búsqueda de soluciones duraderas para la crisis haitiana.

Este anuncio subraya el compromiso de República Dominicana con una solución pacífica y diplomática a la situación en Haití, destacando la importancia de la colaboración internacional y regional en estos esfuerzos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE