Nacionales

UASD Recinto Santiago inaugura Oficina Unidad de Género y Familia

Con la presencia de los Vicerrectores Radhames Silverio, de Investigación y Postgrado, y Rosalía Sosa, Vicerrectora de Extensión, fue inaugurada en la UASD Recinto Santiago la oficina de Unidad de Género y Familia, órgano dependiente de Mujeres en Red, la actividad concitó la presencia de diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de la mujer en cuanto a igualdad y equidad de género.

En este sentido al dirigirse a los presentes la maestra Rosalía Sosa, Vicerrectora de Extensión recordó que la igualdad está contemplada en la constitución, pero necesitamos que esa igualdad sea justa por eso es importante la existencia de este tipo de programa para que estemos consientes y educadas sobre los derechos que corresponden a la mujer.

En tanto que Fidelina de la Rosa Hidalgo (Virtudes) Directora Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia dijo: Escogimos al Recinto por la tradición de trabajo con las mujeres y la apertura de la dirección a nuestra propuesta de fortalecer la participación de las mujeres dentro y fuera de la UASD.Más adelante explicó que las actividades del instituto consisten en la capacitación y formación de la mujer para el logro de su autonomía, entre otras.

La siguiente en hacer uso de la palabra fue Leidy Pichardo Ramírez, Coordinadora Unidad de Género y Familia UASD Recinto Santiago quien se expresó en estos términos: Permítanme compartirles unas palabras inspiradoras que refleja el espíritu de nuestro encuentro… «En el camino hacia la igualdad de género y el fortalecimiento de la familia, cada palabra que pronunciamos y cada acción que emprendemos son los cimientos de un futuro más justo y armonioso para todos.»

El Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue creado en el año 2005 y desde entonces ha trabajado en los temas propios de su naturaleza como es la formación, capacitación e investigación, procesos que han contribuido y siguen contribuyendo a la defensa de los derechos de mujeres y hombres en la sociedad dominicana, Externo.

La actividad contó la presencia de las autoridades de la UASD Recinto Santiago, Maestra Josefina Disla Subdirectora Académica, maestro Rafael Veras Granados, Subdirector Administrativo, así como con el apoyo de representante del poder JudicialDr. Francisco Díaz. Diputado, Dr. Mariana Moreno, Vice alcaldesa electa, Magistrado Juan Aníbal Rodríguez. Juez Presidente de la Corte de Apelación de Niños/ Niñas y Adolescentes y Juez Coordinador del Departamento Judicial de Santiago.

También estuvieron presentes: Núcleo de apoyo a la mujer (NAM), Equidad y Género Salud Pública, Coordinadora de Mujeres, Fundación Mujer Iglesia, Fundación Fe y Esperanza, Resilencia y género, Fundación Solidaridad, Fundación Reymond, CONAVIHSIDA, Mesa de Género Distrito 08-05

Luz. Coordinadora del Centro de Entrevista para Personas en condición de Vulnerabilidad de Santiago.

Finalizado el acto central los invitados pasaron a ser testigos del corte de la cinta y luego degustaron de un refrigerio

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE