Nacionales

FUNDO realizará evento “muévete por tu corazón”, este domingo en el Jardín Botánico de Santiago

Santiago. Con el ánimo de propagar la salud del corazón, La Fundación Dominicana de Obesidad y Provocación Cardiovascular (FUNDO) organiza la VII edición de “muévete por tu corazón”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo en el Jardín Botánico de Santiago desde las 6:30 la de la mañana.

El evento, que comenzará con un calentamiento previo para poner a trabajar el corazón, tiene previsto zumba, caminata, integración y bicicleta.

El doctor Carlos Brito presidente de FUNDO, explicó que la actividad “muévete por tu corazón”, se trata de evento apto para todas las personas, ya que las instalaciones del Jardín Botánico de Santiago son fáciles de recorrer y muy seguras, tanto para caminar como para correr. “Animamos a todo el mundo a moverse. Ya sea caminar, correr, montar en bici, bailar, hacer cualquier tipo de deporte individual o en grupo. Lo significativo es mantenerse activo. FUNDO, desde sus inicios ha tenido el compromiso de fomentar la buena salud del Corazón. Esta es una de ellas y queremos ver el Jardín Botánico repleto de santiagueros o de cualquier otra parte del país participando”, dijo. Manifestó que la población tiene que estar consciente de que se debe promover la práctica de ejercicio físico en todas las etapas de la vida, y especialmente creando hábitos desde la infancia.

El doctor Samuel Ramos vicepresidente de FUNDO, señaló que la campaña contra el sedentarismo como factor de riesgo cardiovascular, ha sido exitosa en toda la historia de la fundación, gracias al apoyo de los ciudadanos, que poco a poco van tomando conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares. “Habrá un calentamiento con zumba luego los corredores y caminantes saldrán a realizar 2.5, 5 o 10 Km y los ciclistas harán una ruta urbana de dos horas. Tenemos medallas para los participantes que se inscriban. Será una mañana grandiosa cargada de mucha alegría donde veremos a todos los participantes rebosantes de entusiasmo”, observó Ramos.

Esta iniciativa es el cierre de la campaña «De Rojo por la Mujer 2024” que desarrolla la entidad para promover la importancia de la prevención y la detección de los factores de riesgo en etapa temprana en la población femenina.

Para obtener más información comuníquese al 809-580-8877. También puede inscribirse haciendo clic aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqKr4SXaHP88leUiK69MuKNtr8x-4PGh0c7n1M0v6oJmT2UA/viewform?fbclid=IwAR0IcD7lJSvIAlJIC_HNBitMRlHN0guYes1tfv6COsBeHhjXiTCvVoDNGIw

Esta actividad está siendo apoyada por Bicicentro, Laboratorios Cardiotech, Farmacias GBC, Cooperativa San Miguel, Laboratorios MK, Ferretería Ochoa y Laboratorios Amadita.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE