Sociales

Meliá: repunte de vuelos permitirá encarecer estancias en RD

Meliá Hotels International proyecta en este 2024 una mejora de la conectividad aérea en República Dominicana que repercuta en la ocupación y la mejora de la tarifa media y una mayor fortaleza del Cliente Directo, las OTA’s, y el segmento MICE.

Al presentar los resultados de su desempeño en el 2023, la cadena hotelera destacó que en RD, el mercado canadiense continuó siendo el predominante, seguido y complementado por el de Estados Unidos, Alemania, Francia y España. Los segmentos clave fueron el Cliente Directo y la Tour Operación, con un peso creciente de cliente de alto poder adquisitivo y habitaciones superiores, y un crecimiento en el segmento MICE, sobre todo en los hoteles Paradisus Palma Real y Meliá Caribe Beach.

Meliá logró ganar el pasado año, 130 millones de euros, un 8,3% más frente a los resultados del 2022, sus ingresos fueron de 1.928,8 millones un 14,8% más, consolidando de esa manera la tendencia positiva de ocupación y tarifa media gracias a sus marcas y su fortaleza digital, según destaca la hotelera en un comunicado.

“El 2023 concluye como un buen año para el negocio hotelero de Meliá, impulsado por una sólida demanda, cuya evolución desde 2022 respalda la estrategia que desde Meliá Hotels International venimos desplegando. Y es que los vientos de cola de la demanda turística internacional han ayudado sin duda a conseguir los resultados anuales que ahora presentamos, combinados con una exigente hoja de ruta estratégica que prioriza consolidar el crecimiento cuantitativo y cualitativo de nuestro portfolio e impulsar la eficiencia de nuestra gestión”, indicó el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer.

Agregó que “estos resultados consolidan la curva de recuperación iniciada en el año 2022 y apuntalan la continuidad en la mejora que esperamos mantener también durante 2024, un año que según nuestras estimaciones y los indicadores de reservas, mantendrá la tendencia al alza del negocio, coyuntura que seguiremos aprovechando para fortalecer nuestro balance y retornarlo a los saludables niveles de deuda y generación de valor previos a la pandemia”.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE