Nacionales

Luis Abinader domina la intención de voto con el 59%, según CID Gallup

Santo Domingo, RD, a 29 de febrero de 2024.- La más reciente encuesta de CID Gallup, publicada el 28 de febrero, destaca la sólida posición del Presidente Luis Abinader en el panorama político dominicano, con un 59% de la intención de voto, lo que lo sitúa como el favorito para las próximas elecciones. Lejos detrás se encuentran Leonel Fernández, con un 27%, y Abel Martínez, con un 13%.

La aprobación de la gestión de Abinader se mantiene robusta, con un 67% de los dominicanos respaldando su labor al frente del país. Este nivel de aprobación refleja una clara satisfacción de la población con el liderazgo y las políticas implementadas por su administración hasta la fecha.

La encuesta también subraya el elevado respaldo ciudadano hacia las acciones y decisiones tomadas por el gobierno de Abinader, consolidándolo como una figura central en el escenario político de la República Dominicana.

Con el país en la antesala de las elecciones, estos resultados sugieren una tendencia favorable hacia la continuidad de las iniciativas gubernamentales actuales.

Realizada a nivel nacional, la encuesta proporciona un análisis detallado de las intenciones de voto y las percepciones de los ciudadanos, ofreciendo perspectivas valiosas en un momento crucial para la nación.

La metodología cuantitativa empleada incluyó un muestreo multietápico cara a cara en hogares dominicanos, seleccionando aleatoriamente a un ciudadano por hogar. La muestra abarcó a 1,200 personas, con un margen de error de ±2.8% y un nivel de confianza del 95%.

Este estudio refuerza la imagen de Abinader como un líder fuerte y respaldado por la población, al tiempo que ofrece un panorama claro de las preferencias electorales de los dominicanos en el contexto actual.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE