Nacionales

Condenan a 30 años contra mujer que le quitó la vida a nacional canadiense

PUERTO PLATA,-Tras acoger la petición de la Fiscalía de Puerto Plata, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó una condena de 30 años de prisión en contra Angélica María López González, por haber provocado la muerte del nacional canadiense Reynald Payant, en un hecho ocurrido el 15 de abril de 2022.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Ana Mariela Hernández, demostró ante los Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, la responsabilidad penal de López González, quien con sus acciones faltó a los artículos 295, 296, 297, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, relacionados con asesinato, crimen precedido de otro crimen y robo agravado.

El órgano persecutor también probó como la procesada violó los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, referentes al uso ilegal de armas blancas en perjuicio del Estado dominicano.

La investigación, realizada por la fiscal Maribel Reynoso, reveló que la imputada, vestida con un abrigo azul, mascarillas y lentes oscuros, accedió a la residencia de Payant y utilizando varios cuchillos, le propinó seis estocadas mortales que le provocaron la muerte, según consta el informe No. SR-195-2022, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Además, López González fue vista saliendo del lugar disfrazada con la ropa de la víctima y llevando consigo una maleta con dinero y objetos de valor pertenecientes a Payant.

La condena impuesta por el tribunal deberá ser cumplida por la procesada en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE