Nacionales

Luis de León: Comité Político del PLD no ha ayudado para unidad entre Leonel y Danilo

El presidente de la Fuerza Boschista, Luis de León, consideró este viernes que los miembros del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han ayudado a la unidad que debe existir entre el liderazgo de esa organización que representan Leonel Fernández y Danilo Medina.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, de León detalló que en el alto mando morado hay miembros con una larga experiencia que pueden poner al servicio de la unidad partidaria.  

“Nosotros hemos dicho que el Comité Político no ha ayudado a Danilo y a Leonel, esa es una posición nuestra y de la Fuerza Boschista. Ahí hay compañeros y compañeras con una larga experiencia”, consideró el dirigente peledeísta.

Agregó que los miembros del órgano de dirección del partido se han graduado con honores en declaraciones de insultos que ha emitido en los últimos días.  

“Gran parte de ellos lo que han estado es agitando para que peleen Danilo y Leonel”, deploró. 

El también miembro del Comité Central de la organización morada señaló que ninguno de los dos sectores quieren sentarse y escuchar propuestas para concertar una posible solución a la crisis que afronta el PLD. “Nadie quiere escuchar, hay que dialogar”.  

De León, que además es viceministro de Educación, reconoció que aunque en las filas peledeístas pueden existir personas con notorio liderazgo partidario, la mayoría la concentran el presidente del partido Leonel Fernández y el jefe del Estado Danilo Medina.

Dijo que el PLD debe abocarse a hacer uso del reglamento de resolución de conflicto: “En el PLD no se ha dado un diálogo de carácter horizontal”.

Calificó como una preocupación las diferencias que existen entre ambos bandos, por lo que hizo un llamado a los miembros del Comité Político del partido a promover la unidad.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN