Nacionales

Presidente Abinader dispone ascensos en las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO.- En una movida significativa dentro de las filas militares, el presidente Luis Abinader ha promulgado el decreto 114-24, el cual estipula el ascenso de miembros destacados del Ejército de la República Dominicana, la Armada y la Fuerza Aérea, en un gesto que subraya el compromiso del gobierno con el reconocimiento del mérito y la profesionalidad dentro de las fuerzas armadas.

Dentro de los ascensos más notorios se encuentra el del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Jimmy Arias Grullón, quien ha sido promovido al rango de mayor general del Ejército de la República Dominicana. Este ascenso destaca la importancia de la seguridad presidencial y el reconocimiento a la dedicación y el servicio de Arias Grullón.

Además, otros nueve miembros del Ejército han sido elevados al rango de general de brigada, reflejando la amplia gama de talento y liderazgo presente dentro de la institución.

En la Armada de República Dominicana, Samuel Ogaris Jiménez Lorenzo recibe el ascenso a vicealmirante, acompañado de cuatro ascensos a contralmirante, marcando un momento significativo para la institución naval en su constante evolución y adaptación a los nuevos tiempos y desafíos.

Por parte de la Fuerza Aérea, seis miembros han sido promovidos a general de brigada, lo que subraya el compromiso con la excelencia y el desarrollo profesional dentro de la rama aérea de las fuerzas armadas dominicanas.

Estos ascensos no solo reconocen el mérito individual y la dedicación al servicio del país, sino que también refuerzan el marco de liderazgo dentro de las fuerzas armadas, asegurando que la República Dominicana continúe fortaleciendo su seguridad y defensa bajo la guía de profesionales altamente calificados y comprometidos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE