Nacionales

Asociación de Productores de Cigarros de RD valora apoyo incansable del presidente Abinader al sector tabaquero

Santiago.- La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana valoró este viernes el apoyo que el presidente Luis Abinader ha dado al sector tabacalero del país y afirmó que el mandatario ha trabajado incansablemente en su favor.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el presidente de la entidad, Hendrick Kelner, durante el cierre formal del Festival Procigar de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana en esta provincia, evento que se celebró con una cena de gala junto con los apasionados del mundo de los cigarros, quienes expresaron su satisfacción por la presencia del mandatario. 

Durante su discurso, Hendrick Kelner destacó además el respaldo del jefe de Estado en la promulgación de la ley que declara al cigarro y tabaco dominicano patrimonio cultural,“que hoy brinda justo reconocimiento a un producto que está entrelazado con la misma identidad y economía dominicana”.

Kelner expresó que, “en estos días, ustedes han podido comprobar por qué somos reconocidos como los mejores productores de cigarros del mundo, basado en la experiencia y compromiso con la calidad de los socios de Procigar, un compromiso con nuestra historia, tradición y cultura de más de cinco siglos”. 

En esta ocasión, para la decimosexta edición del festival, se realizó una instalación para exhibir los lujosos cigarros que, como cada año, se subastaron con la finalidad de dirigir los fondos recaudados a obras de alto impacto social.

Entre las obras realizadas con los fondos recaudados están los remozamientos a viviendas de personas necesitadas y la construcción de un hospital valorado en RD 14 millones que será manejado por el Voluntariado Jesús con los Niños.

Durante el día, los asistentes realizaron actividades y recorridos organizados por Procigar, en los que disfrutaron y conocieron más sobre los procesos de siembra, producción y manufacturade los cigarros.

La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana resalta y agradece el apoyo incondicional de los patrocinadores del evento que cada año se unen al Festival Procigar: Hodelpa, Intertabac, Cabinet Tabaco Boutique, Boveda, Vrijdag, Les Fines Lames, Grand Island Group, Inetab, Cigar Rings, Humidif Group, Zangwill Box Factory, The Glenlivet, International Packaging, Autozama, Casa Brugal, Fersan, Mel Caribbean, DJ Cargo, ASP Enterprises, Banco Popular, Swedish Match Dominicana, Álvarez y Sánchez, Cervecería Nacional Dominicana, Tabaco de Villa González, Seaboard, CDF Domitab, Mane Group, Casa de Campo, Intabaco, United Tobacco Processors, Grupo Punta Cana, Kah Kow, CCI Puesto de bolsa, Banco BHD, Mr. Home inmobiliaria, Asociación Popular, Alkifiesta, Adozona, M&M R Custom Broker, Calcalí, Metier Crafts, Pro Dominicana, Ferquido, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Mardom, Caribe Tours, Banco Santa Cruz, Dirección General de Aduanas, Flor de los Reyes, Aeropuerto Internacional Cibao, Vialx, José Méndez & Co. y United Brands.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE