Política

Programa “Escuelas Abiertas y Activas” impulsa participación y aprendizaje en Regional 15

SANTO DOMINGO.- La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), que guía el maestro, Rafael Amador Figaris, es la jurisdicción anfitriona con otras regionales hermanas, que impulsan la participación y que pretenden desarrollar una estrategia de apertura y activación del espacio escolar.

Esta iniciativa de “Escuelas Abiertas y Activas” se trata de ampliar significativamente las oportunidades de las actividades físicas, culturales y recreativas con la que cuentan los niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, este programa garantiza la educación integral, el desarrollo humano y calidad de vida.

El director de la Regional 15, indicó que con estos tipos de eventos educativos se propicia la sana convivencia y la formación de valores.

Figaris agregó que “Indómita” es una acción conjunta con el Ministerio de Deportes y el INEFI, a través de la cual se procura lograr el establecimiento de un nuevo modelo de desarrollo deportivo-educativo.

El titular de la jurisdicción 15, detalló que ambos planes abarcan 124 horas de trabajo, que se traducen a 6 semanas de aprendizaje deportivo y divertido.

“Participan más de 280 estudiantes de la Regional de Santo Domingo III y de Santiago”, acotó finalmente Amador.

Deportes que reinan en el proyecto

Este adelanto que comanda el MINERD, por medio del área de Educación Física se encuentran 12 disciplinas deportivas.

En el programa “Escuela Abierta” prevalece el Ajedrez, Balonmano, Voleibol, Béisbol y Fútbol sala.

De igual forma, en el proyecto “Indómita RD” también trabaja atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, bádminton, volleyball, judo, karate, taekwondo, tenis de mesa, béisbol y fútbol sala.

Centros educativos participantes

Desde la Regional 15 participan el Liceo Marina Mercedes Rivas y la Escuela Juana Saltitopa del Distrito Educativo 15-01.

De igual forma, el Liceo en Artes Club Mauricio Báez de la demarcación 15-02 y el Centro educativo Henríquez Jiménez Moya del 15-03.

La Escuela San Pablo Apóstol del 15-04, el Liceo Las Américas 15-05 y finalmente el Liceo Pedro Henríquez Ureña del 15-06.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE