Opinión

La juramentación de Euclides Sánchez crea división en la Fuerza del Pueblo.

Hace apenas unos días que el ex senador por el PLD Euclides Sánchez renunció de la cuadra morada asegurando y aseverando que “el grupismo lo venció”. Sin embargo, parece que el fantasma del grupismo lo persigue a todas partes como una sombra o podría ser que él mismo encarna ese fantasma, podría ser el mismísimo Sir Simón Canterville de la celebérrima novela de Oscar Wilde.

El día de su juramentación en Santo Domingo, en presencia del elocuente doctor Leonel Fernández y el jurista Radhamés Jiménez, nadie pudo percibir ningún dirigente de La Vega en esa juramentación. Ni Alexis Pérez, Gilda Moronta, Enrique Ramírez, Braulio Espinal, Miguel Villar… ningún dirigente de la Fuerza del Pueblo asistió a esa juramentación, excepto el profesor Fausto Mota, que también tiene apenas unos días en ese partido. Posteriormente, el día en que ingresó a la FP el consagrado doctor Herasmo Vásquez y otros dirigentes (que se dice fue organizada por Euclides Sanchez) tampoco se le vio el pelo a ninguno de estos dirigentes antes mencionados, pues solo honraron con su presencia Poncho Capellán, Fausto Mota y el ex senador.

De acuerdo a nuestras fuentes, los juramentados habían expresado la vieja máxima criolla de que “juntos, pero no reburujaos”, al parecer a lo interno de la Fuerza del Pueblo en La Vega ha surgido un nuevo grupo que estaría integrado por Euclides Sánchez, Alberto Reyes ex presidente municipal del PLD, Poncho Capellán, Fausto Mota, el ex gobernador Guillermo Torres, entre otros.

De igual forma, el ex alcalde Alexis Pérez parece que no ha visto con buenos ojos la integración de ese cuadro de dirigentes porque habían “amarrado” directo desde la capital con Leonel, y su grupo se habría dado por enterado cuando se difundió la publicación en las redes sociales… ¿ni siquiera lo invitaron? Todavía no se ha producido la primera reunión de trabajo entre los juramentados y las autoridades de la Fuerza en La Vega, por lo que a partir de estas informaciones surgen las siguientes interrogantes:

¿Se juntará Euclides con Alexis Pérez cuando ambos se han acusado mutuamente de las derrotas del uno y del otro?

¿Se formarán dos bandos, uno liderado por Alexis y otro por Euclides a fin de tantear quién controlará la Fuerza del Pueblo?

¿Será Euclides el nuevo presidente provincial de la FP y Alberto Reyes el presidente Municipal?

En realidad, no se sabe, pero lo que sí es seguro que esta serie será larga, habrá pelota para ratos. Apenas estamos presenciando el primer ining.

FUENTE: http://lavegainforma.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2