Nacionales

Gobierno inaugura recinto universitario en Bohechío y encabeza graduación masiva

San Juan, República Dominicana – En un día histórico para la provincia de San Juan, el presidente Luis Abinader lideró la inauguración de un nuevo recinto de la Universidad ISA en Bohechío, marcando un hito en el esfuerzo por transformar la agricultura y promover el desarrollo educativo en la región. Este proyecto es una colaboración entre la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la universidad, reflejando un compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

El recinto, inaugurado en el contexto del complejo hidroeléctrico de Palomino, simboliza un avance significativo en el Plan San Juan, enfocado en revitalizar la matriz productiva agrícola de la provincia. Según el presidente Abinader, la agricultura representa el 95% de la producción de San Juan, destacando la importancia de cultivos como la habichuela, el arroz, y ahora, nuevos proyectos que incluyen tabaco, papa, limón, uva y aguacate.

El alcalde de Bohechío, Luis Emilio de León, otorgó un reconocimiento al presidente, declarándolo hijo distinguido de la comunidad por sus aportes al municipio y la región. Este gesto subraya el impacto transversal de las políticas implementadas por el gobierno, que trascienden divisiones partidarias.

La inauguración representa no solo un avance en infraestructura educativa sino también un compromiso con la creación de activos humanos esenciales para el desarrollo regional. Con 180 estudiantes ya inscritos y la expectativa de alcanzar los 200 para septiembre, el recinto ofrece un ambiente académico propicio para la formación de jóvenes, quienes serán clave en la transformación productiva y social del sur del país.

Además, el presidente Abinader encabezó la graduación de más de 2,000 jóvenes del programa "Oportunidad 14/24″ en la región sur, enfatizando la importancia de la educación y el emprendimiento juvenil como pilares para el desarrollo sostenible y la seguridad comunitaria. Este programa no solo ofrece educación sino que también promueve la inserción laboral y el emprendimiento, con 285 jóvenes iniciando sus propias empresas y 80 participando en pasantías remuneradas.

El esfuerzo conjunto entre el gobierno, instituciones educativas y la comunidad marca un precedente en la búsqueda de soluciones integrales para los retos de desarrollo en San Juan y el sur dominicano. La visión de un sur desarrollado, con una agricultura diversificada y una juventud educada y emprendedora, se materializa a través de estos proyectos emblemáticos.

Estas iniciativas reflejan un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible, donde la educación y la agricultura se entrelazan para crear un futuro prometedor para la región. El compromiso del presidente Abinader con la transformación de San Juan y el sur en general se evidencia en acciones concretas que promueven el bienestar, el empleo y el crecimiento económico, sentando las bases para un desarrollo regional equitativo y duradero.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE