Nacionales

Dajabón marcha en silencio en protesta por decisión de la JCE

TSE debe declarar totalmente la nulidad del proceso de revisión de los votos calificados como nulos en las elecciones de Dajabón, advierte Olgo Fernández, del CC del PLD.

Olgo Fernández, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Dajabón, reiteró su reclamo a la Junta Electoral Municipal de allí para que se le entregue al PLD la documentación requerida para incoar un recurso ante el Tribunal Superior Electoral presentando su oposición a la decisión dar como ganador al candidato del PRM, quien perdió las elecciones.

“Por el comportamiento asumido por la Junta Electoral de Dajabón, el Tribunal Superior Electoral debe declarar totalmente la nulidad del proceso de revisión de los votos calificados como nulos”, declaró desde Dajabón, Olgo Fernández.

Denunció que los miembros de la junta de comicios en la fronteriza Dajabón se han manejado parcializados con el candidato del PRM, quien es el actual alcalde.

El Partido de la Liberación Dominicana ha reiterado su desacuerdo por la decisión de dar como ganador al actual alcalde, declarado como tal por la Junta Central Electoral (JCE), tras el recuento de los votos nulos trasladados a la sede del tribunal electoral en Santo Domingo.

El jueves en horas de la tarde cientos de ciudadanos y miembros del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio cabecera recorrieron las calles de Dajabón vestidos de negro y con la boca tapada en señal de luto.

Participando en la marcha la ex senadora Sonia Mateo denunció que se procura escamotear el triunfo alcanzado por la candidata a la alcaldía de Dajabón Fiordaliza Caridad Ceballos.

La candidata Ceballos expresó también en la marcha: “Todo el mundo sabe que nosotros ganamos las elecciones y nos la quieren quitar y no las quieren arrancar de una manera vil y, por eso estamos hoy protestando”

Exhibiendo las consignas ¨todos somos Fiordaliza¨ y ¨no al fraude¨, se desarrolló la marcha pacífica, con tapa boca, atuendos negros y el rostro mirando hacia abajo, en demanda de que la JCE cuente las 22 boletas que fueron validadas de los 271 votos nulos, en las pasadas elecciones del 18 de febrero en Dajabón.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE