Nacionales

Tribunal Superior Electoral conoce siete expedientes post electorales en Santo Domingo

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha informado que, tras las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 18 de febrero, se ha visto en la obligación de intervenir en varios casos de impugnaciones y recursos de apelación. Hasta el momento, el TSE ha sido apoderado de siete expedientes críticos que plantean desde solicitudes de reconteo de votos hasta demandas de nulidad de los resultados electorales.

Los casos, que varían en naturaleza y ubicación, incluyen impugnaciones contra decisiones de Juntas Electorales locales en municipios como Vicente Noble, en Barahona, y demandas en municipios clave como Santiago y San Cristóbal. También destacan solicitudes de revisión de colegios electorales en áreas como Santa Cruz de Barahona y Matayaya, evidenciando una amplia gama de preocupaciones sobre la integridad del proceso electoral.

El TSE, bajo la dirección de un pleno de magistrados encabezados por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, ha reafirmado su compromiso con el respeto al debido proceso y el derecho de defensa, asegurando que cada caso será tratado con la debida diligencia y transparencia. Para ello, se han habilitado sesiones extraordinarias durante los fines de semana, permitiendo una pronta resolución de los expedientes en cuestión.

Esta medida responde a la necesidad de mantener la confianza en el sistema electoral dominicano y garantizar que los resultados reflejen fielmente la voluntad del pueblo. Con la emisión de la Resolución TSE-001-2024, el Tribunal busca adaptarse a las exigencias del calendario electoral y asegurar que todas las partes involucradas tengan la oportunidad de presentar sus casos en un marco de justicia y equidad.

La situación actual subraya la importancia de la transparencia y la justicia electoral en la consolidación de la democracia, mientras que el país aguarda las resoluciones del TSE con expectativa, esperando que se clarifiquen y resuelvan las disputas electorales de manera justa y efectiva.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE