Nacionales

Leonel acusa al Gobierno de inducir la abstención en elecciones municipales

Santo Domingo.- En un discurso cargado de críticas hacia el actual gobierno, Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República Dominicana, lanzó serias acusaciones contra el gobierno de Luis Abinader por su presunta implicación en la inducción de la abstención durante las recientes elecciones municipales celebradas el pasado 18 de febrero. 

Fernández destacó un preocupante índice de abstención del 53.33%, según datos de la Junta Central Electoral, señalando directamente al gobierno por promover tácticas que desalentaron la participación electoral.

Según Fernández, el gobierno empleó diversas estrategias para disminuir la participación de los votantes de la oposición, incluyendo la extensión de la entrega de bonos navideños, bonos escolares en febrero, tarjetas Supérate, entre otras ayudas sociales. 

Estas medidas, a juicio del líder de la Fuerza del Pueblo, tuvieron un efecto directo en el alto nivel de abstención, especialmente en áreas con una alta densidad de electores, como la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, y Santiago, donde la abstención superó el 65%.

Además, Fernández denunció la presencia de prácticas intimidatorias y la compra de cédulas en los alrededores de los colegios electorales, prácticas que, según él, evidencian una intención malévola por parte del gobierno para inhibir el voto opositor. 

Resaltó la necesidad de adoptar medidas para evitar que estas acciones comprometan la integridad de futuras elecciones y llamó a la Junta Central Electoral a intervenir.

Finalmente, Fernández invitó a los dominicanos desilusionados con la actual administración a mantener la esperanza y aseguró que, con la Fuerza del Pueblo y sus aliados, se podría retomar el camino hacia el progreso y bienestar del pueblo dominicano. 

Esta denuncia pone de relieve los retos que enfrenta la democracia en República Dominicana y abre un debate sobre la necesidad de garantizar procesos electorales justos y transparentes.

Escuche el discurso completo de Leonel Fernandez.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE