Política

Rescate-RD retoma conversaciones para ampliar acuerdo de 16 a cerca de 25 senadurías

Dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicana y Fuerza del Pueblo se reencuentran este fin de semana para debatir las posibilidades de ampliar su alianza senatorial de 16 a 25 o más candidaturas.

La información fue ofrecida a N Digital Roberto Rosario,  coordinador de la Comisión de Alianzas de la Fuerza del Pueblo, quien adelantó que las conversaciones girarán sobre la base de una propuesta que presentará Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano y moderador de la mesa de concertación.

Rosario adelantó que la FP se reúne este viernes para definir la propuesta institucional sobre la amplitud de las candidaturas senatoriales comunes que estima deben llevar las organizaciones signatarias de Rescate-RD.

“Veo el interés de todos los partidos para que se amplíe el acuerdo; no hemos entrado en particularidades, pero hay mucho interés de ampliar lo más posible”, afirmó el expresidente de la Junta Central Electoral.

También te puede interesar leer:

Le pasan el rolo a Rescate-RD; PLD tiene 15 alcaldes, FP 6 y PRD 1

Los dirigentes opositores no se amilanan por los resultados desfavorables de las elecciones municipales, donde perdieron abrumadoramente por parte del gobernante Partido Revolucionario Moderno y sus aliados.

Además, tienen el tiempo en contra, pues el plazo otorgado por la Junta Central Electoral para presentar las alianzas vence el próximo miércoles, 28 de febrero.

La coalición opositora ya pactó 16 candidaturas a senadores, 14 de las cuales están amparadas en acuerdos tripartitos.

De estas candidaturas, seis son lideradas por el PLD, seis por la FP y cuatro por el PRD, dos de las cuales son en acuerdos bipartito.

En las elecciones de mayo se votará por el presidente de la República, 32 senadores y 190 diputados.

Rosario adelantó que hay conversaciones en progresosy que ya se identifican cuatro senadurías sobre las que hay muchas posibilidades de entendimiento, con lo que se llegaría a 20 provincias.

No obstante, indicó que existe mucho interés en gran parte de dirigentes de las tres organizaciones para que el acuerdo se amplíe a 25 o 27 provincias y los más optimistas hablan de 28.

“No hemos llegado a un punto en el que pueda afirmar cuantas vamos a pactar, pero ya hemos visto varias provincias en las que podemos llegar a acuerdos y pretendemos que sea las más posible”, sostuvo.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE