Nacionales

Abinader dice está comprometido con un Estado moderno y eficiente

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha reafirmado el compromiso de su administración hacia la construcción de un Estado que no solo sea moderno y eficiente, sino también transparente y justo para sus ciudadanos. Esta declaración fue realizada durante la apertura de la Maestría en Gestión Pública y Gobernanza en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el mandatario enfatizó la importancia de fortalecer las instituciones gubernamentales y fomentar la participación activa de la sociedad civil.

Abinader destacó la implementación de medidas concretas contra la corrupción y la promoción de la integridad en la función pública como pilares fundamentales para alcanzar estos objetivos. Según el presidente, estos esfuerzos no son solo una respuesta a los desafíos actuales, sino también una inversión en el futuro del país, que busca asegurar un desarrollo sostenible y equitativo para todos los dominicanos.

El evento también contó con la presencia de figuras clave del ámbito educativo y gubernamental, quienes se unieron al llamado del presidente por una gestión pública transparente y efectiva.

Entre ellos, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, y el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes, quienes resaltaron la importancia de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos a través de iniciativas como la maestría recién inaugurada.

Con la participación de varios ministros y autoridades del sector público, la ceremonia no solo reafirmó el compromiso del gobierno de Abinader con la reforma y mejora de la administración pública, sino que también subrayó la colaboración entre el sector educativo y el gobierno para lograr estos fines.

La formación de más de 300 servidores públicos a través de este programa se presenta como un paso adelante hacia la materialización de un Estado más robusto, transparente y al servicio de la ciudadanía.

En un país que busca superar obstáculos históricos como la corrupción y la falta de transparencia, las palabras del presidente Abinader y las acciones emprendidas por su gobierno representan un rayo de esperanza para una gestión pública basada en la integridad, la eficiencia y la inclusión social.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE