Nacionales

TSE le dijo a Domínguez Trujillo que primero debió impugnar ante la JCE

SANTO DOMINGO.– En su fallo de este jueves, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ha declarado inadmisible la acción de amparo electoral presentada por Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo contra la Junta Central Electoral (JCE), señalando que existe una vía jurisdiccional adecuada para la reclamación de los derechos que el accionante considera vulnerados. La decisión subraya la importancia del cumplimiento de los procedimientos establecidos en la legislación electoral dominicana.

El panel de jueces del TSE, compuesto por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz, y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, indicó que la impugnación contra resoluciones de admisión o rechazo de propuestas de candidaturas representa la vía correcta para este tipo de reclamaciones, conforme al artículo 151 de la Ley número 20-23, Orgánica de Régimen Electoral.

El Tribunal también declaró el proceso libre de costas y ordenó la notificación de la sentencia a las partes involucradas, así como su publicación en el portal institucional del Tribunal Superior Electoral, garantizando así la transparencia y el acceso a la información pública.

Este fallo resalta la estructura y el marco legal que rigen los procesos electorales en la República Dominicana, enfatizando la necesidad de seguir los cauces legales establecidos para la resolución de disputas electorales y la reclamación de derechos político-electorales.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE