Nacionales

Banco Popular es reconocido como uno de los mejores empleadores de la región

Empresa destaca por contar con una fuerza laboral diversa en generaciones.

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano fue reconocido por la revista de negocios Summa como uno de los mejores empleadores de América Central y la República Dominicana, según una clasificación que identifica a las empresas con las mejores prácticas laborales, incentivos y oportunidades de desarrollo en cada organización.

El Banco Popular, a nivel nacional, obtuvo la segunda posición de un total de 25 empresas clasificadas como los mejores empleadores dominicanos. Por otro lado, se ubicó en el puesto número 28 a nivel regional de un total de 55 empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Según indica la publicación, la clasificación “Mejor Empleador” de esta edición incluye el concepto de sostenibilidad medioambiental como un factor empresarial que tiene “cada vez mayor relevancia para reclutar y mantener a los mejores colaboradores del mercado”, algo en lo que el Popular se destaca desde hace décadas.

La revista realizó este ranking con una muestra de 1,000 empresarios, ejecutivos y profesionales de la región, cuyas respuestas sirvieron de base para identificar a los mejores empleadores.

Un banco de perfil joven y femenino

El Popular tiene un compromiso con la diversidad e inclusión, y su fuerza laboral está compuesta por un mix generacional que fortalece la gestión, manteniendo un adecuado balance entre experiencia, conocimiento, agilidad y capacidad de innovación.

Actualmente, la entidad bancaria cuenta con una plantilla laboral que alcanza los 7,912 colaboradores distribuidos en las distintas zonas del país, cuya edad promedio se sitúa en los 33 años.

De este total, la suma de las cohortes demográficas de millenials o milénicos (nacidos entre 1981 y 1993) y de centeniales o generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) representa el 79% del total del personal del banco.

En tanto, el Popular destaca por ser una organización de marcado carácter femenino, ya que el 60% de su fuerza laboral está compuesta por mujeres. Además, las mujeres ocupan el 54% de las posiciones ejecutivas y gerenciales.

En cuanto a las contrataciones, en 2023 la organización financiera realizó 1,241 contrataciones de personal, de las cuales el 63% fueron cubiertas por talentos de la generación Z, apoyando de forma directa el relevo generacional.

Respecto a la movilidad laboral, 2,382 empleados fueron parte de movimientos organizacionales en 2023, aumentando su experiencia, capacidades y empleabilidad. De esta cifra, 1,122 fueron promociones. Seis de cada diez promociones correspondieron a mujeres.

“Hacemos un gran énfasis en la innovación y la tecnología, lo que atrae a profesionales apasionados por la transformación digital y la excelencia en el servicio al cliente, además de nuestra fuerte cultura de valores que es el pilar que sustenta la organización desde sus inicios”, indicó al respecto el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE