Deportes

Escogido oficializa a Albert Pujols como su nuevo dirigente

Los Leones del Escogido dieron a conocer que Albert Pujols será el nuevo dirigente del equipo escarlata, para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que arrancará el próximo mes de octubre.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva escarlata.

Como pelotero, Pujols construyó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en el 2028. Sus 703 cuadrangulares, 3,384 indiscutibles, 2,218 impulsadas, 1,914 anotadas, 686 dobles y una línea ofensiva de .296/.374/.544 así lo confirman.

Caracterizado también por su gran liderazgo en su tiempo de jugador activo, Pujols también formó parte de dos campeonatos de Serie Mundial, 11 visitas al Juego de Estrellas, 3 premios de Jugador Más Valioso, 2 Guantes de Oro como inicialista y una distinción de Novato del Año, entre otros galardones.

“Estamos más que emocionados con que tome las riendas de los Leones. Su figura representa muy bien a esta organización y su presencia impactará a nuestros jugadores y a la fanaticada. Él está muy emocionado de comenzar su carrera dirigencial con el Escogido y esperamos que nos lleve a ganar el campeonato”, manifestó el gerente general Luis Rojas.

Con los Leones, Pujols vio acción por primera y única vez en la LIDOM en el 2021-22. Su promedio fue de .246, con 1 jonrón, 6 remolcadas, 3 dobles y 5 anotadas en 16 partidos.

Pujols sustituye en el puesto de capataz del equipo rojo de la capital a Víctor Estévez, a quien el club no le renovó su contrato para el próximo torneo.

El Escogido planea hacer una presentación formal de Pujols, en una fecha que luego será anunciada.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE