Nacionales

EEUU excluye a RD en caso de importaciones de aluminio y certifica calidad

Washington, DC. La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) realizó una investigación preliminar sobre las importaciones de extrusiones de aluminio a los Estados Unidos desde diversos países, en la que emitió una decisión favorable para la República Dominicana, dando por concluidas las investigaciones respecto al país.

La Embajada de la República Dominicana en Washington D.C., Estados Unidos, le dió seguimiento al caso e informó que esta decisión se encuentra en la publicación 5477, disponible al público en la página web de la USITC.

El reporte de la Comisión afirma que “se da por concluida la investigación en lo referente a las importaciones procedentes de la República Dominicana”, específicamente la pesquisa antidumping y por supuestamente encontrarse las extrusiones en venta en Estados Unidos por debajo de su valor razonable.

La República Dominicana fue el único país que salió favorecido en las conclusiones de esta investigación, entre 15 países evaluados.

La Comisión determinó que “existen indicios razonables de que una industria de los Estados Unidos se ve perjudicada materialmente por las importaciones” de varios países, menos de la República Dominicana.

La USITC es una agencia federal independiente, no partidista y cuasi judicial que cumple una serie de mandatos relacionados con el comercio. Proporciona al presidente de EE. UU. y al Congreso análisis punteros y de alta calidad sobre cuestiones de comercio internacional. La Comisión es un foro de gran prestigio para la resolución de litigios comerciales y de propiedad intelectual. El objetivo de la USITC en la investigación en cuestión era determinar si “las importaciones (perjudicaban) a una industria nacional.

Las peticiones en estas investigaciones fueron presentadas el 4 de octubre de 2023 por la U.S. Aluminum Extruders Coalition 3, formada por extrusores nacionales de aluminio, y por la Unión Internacional de Trabajadores del Acero, Papel y Silvicultura, Caucho, Manufactura, Energía, Industrias Afines y Servicios ("USW") Industrial y de Servicios ("USW"), sindicato que representa a los trabajadores de las extrusoras nacionales (colectivamente, "peticionarios"). Las conclusiones de la investigación fueron presentadas meses después.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE