Nacionales

David Collado entrega Remozamiento del Parque Duarte en Montecristi:

San Fernando, Montecristi – En un acto que marca un hito en la promoción turística de la región, el Ministro de Turismo, David Collado, ha inaugurado este martes la esperada reconstrucción del Parque Duarte en San Fernando, Montecristi, con una inversión que supera los 35 millones de pesos. Esta intervención no solo embellece uno de los espacios más emblemáticos de la provincia sino que además se perfila como un impulsor clave del turismo en la zona.

La renovación del parque, con una extensión de 4,935 metros cuadrados, responde a un compromiso asumido por el Ministerio de Turismo para potenciar el atractivo turístico de Montecristi, una de las provincias con mayor encanto histórico y natural de la República Dominicana. "Hoy volvemos aquí cumpliendo con nuestro compromiso de entregar remozado este emblemático parque de Montecristi", expresó Collado durante el acto de inauguración.

Entre los elementos destacados de esta renovación se encuentra el remozamiento de la Torre el Reloj de Montecristi, estructura metálica icónica y punto focal del parque, que ha sido puesta en funcionamiento nuevamente como monumento de gran valor histórico y joya arquitectónica del país. Además, se ha llevado a cabo la reconstrucción de aceras, contenes, y la verja exterior del parque, así como la implementación de un nuevo diseño de pavimentos, paisajismo e iluminación.

La intervención ha incluido también la reconstrucción de las fuentes en las entradas del parque, el equipamiento necesario y la remodelación del busto de Juan Pablo Duarte, figura emblemática de la independencia dominicana. Además, se ha integrado una solución de drenaje pluvial con sistema de tuberías e instalaciones complementarias para gestionar adecuadamente las aguas de lluvia.

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), liderado por Sixto Brea, y representa una inversión total de RD$35,616,215.21. La reconstrucción del Parque Duarte se enmarca dentro de los esfuerzos continuos del Ministerio de Turismo por mejorar la infraestructura turística del país y promover destinos que combinan belleza natural, riqueza histórica y facilidades modernas para los visitantes

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE