Nacionales

COE coloca 5 provincias bajo alerta verde por sistema frontal

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha anunciado la activación de una alerta verde para cinco provincias dominicanas en respuesta a la próxima influencia de un sistema frontal sobre el territorio nacional.

Las provincias afectadas por esta medida preventiva son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, regiones que se encuentran en vilo ante la posibilidad de enfrentar condiciones meteorológicas adversas.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera un cambio significativo en el clima a partir de esta tarde y durante la noche.

La aproximación e incidencia del sistema frontal sobre el país pronostica la generación de precipitaciones que podrían variar de moderadas a fuertes, acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente a las provincias del noroeste, norte y la zona de la Cordillera Central.

El COE, basándose en las disposiciones de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, urge a las comunidades en las provincias mencionadas a mantenerse alerta ante la posibilidad de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como de inundaciones repentinas o urbanas. La alerta verde emitida busca preparar a los habitantes de estas áreas para actuar de manera preventiva y minimizar los posibles impactos negativos de las condiciones climáticas pronosticadas.

Se hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las instrucciones de las autoridades para garantizar su seguridad y bienestar. El COE, en coordinación con ONAMET y otros organismos de respuesta, continúa monitoreando la evolución del sistema frontal y proporcionará actualizaciones pertinentes para asegurar la respuesta más efectiva ante cualquier eventualidad.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE