Nacionales

La seguridad de elecciones de este domingo prioridad de la Policía Militar Electoral

SANTO DOMINGO.—En vísperas de las elecciones municipales de este domingo, el mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD, líder de la Policía Militar Electoral, confirmó la plena disposición de la entidad para preservar la tranquilidad y seguridad en todo el país durante el proceso electoral. Esta labor cuenta con el robusto apoyo de aproximadamente 50,000 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes se encuentran bajo la dirección de la Policía Militar Electoral para asegurar el desarrollo ordenado y pacífico de la jornada.

Al intervenir en el programa "J-5 Interactivo", Otaño Jiménez destacó la meticulosa preparación de los efectivos, que incluye desde formación en sus roles específicos hasta tácticas de control de multitudes y protección de los materiales electorales y recintos de votación. 

"Nos hemos enfocado en la transparencia y en una planificación minuciosa desde el inicio, coordinando la seguridad de los equipos de transmisión y otros insumos críticos para evitar cualquier incidencia que pudiera afectar la integridad del proceso", afirmó.

Conforme se acerca el día de las votaciones, la Policía Militar Electoral intensificará su presencia para facilitar el orden en los centros de sufragio, asegurando el acceso ordenado de los votantes y estando

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE