Política

Populares candidatos a alcaldes y dm que nadie conoce si no es por apodo

Una serie de candidatos a alcaldes de diferentes organizaciones son muy conocidos por sus apodos, pero sus electores ignoran sus nombres reales.

Esto significa que el día de las elecciones, con la boleta en mano, en la mesa electoral, es cuando muchos conocerán el nombre original por quienes ejercerán el voto, que más por el nombre, estarán guiados por el recuadro del partido.

Resaltan apodos extraños, como: Renco, Pirrincho, Pelú, Polo, Pavolo, Yaco, Papi y otros, de los que aspiran ser las autoridades de sus territorios.

También te puede interesar leer:

104 de 158 alcaldes buscan la reelección; 60 del PRM, 31 del PLD y 1 de la FP

Un caso interesante se da en el municipio Los Alcarrizos, donde dos de sus más populares candidatos a alcaldes, son totalmente desconocidos por sus nombres de pila.

Se trata de Junior Santos, famoso exalcalde y candidato por el PRM, al que nadie conoce por su verdadero nombre, que es Danilo Rafael Santos.

Su contrincante por el PLD es Jesús Martínez Alberti, popularmente conocido como “Yaco”.

Dioris Anselmo Astacio Pacheco, es el candidato del PRM en Santo Domingo Este, parece un extraño, si no se sabe que se trata de Dío Astacio.

El Pelú, es el candidato a alcalde PRD-Río San Juan. En la boleta electoral lo encontraras como Cornelio Acosta.

Pavolo, se corresponde con el candidato a alcalde PLD-Villa Altagracia, muy lejano al nombre de José Miguel Méndez Restituyo.

José Miguel Paulino es el candidato a alcalde PRD-Licey Al Medio, pero nadie lo encuentra si no es por Papi.

Polo, es el apodo con que es muy conocido el tres veces síndico PRD-Pedro Santana, Hipólito Valenzuela.

Renco, es como es conocido Pedro Antonio Segura, dos veces reelecto director distrital de Los Negros (Azua). Es candidato por Justicia Social-PRM.

Pirrincho, es por todo conocido el candidato a director de la junta de distrital PRD-Ganadero (Azua), sin sus electores sospechar que se trata de  Edward De León.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE