Política

Diputados que desean dejar de legislar por administrar recursos de ayuntamientos

Por Agueda Solano.- Al menos seis diputados de los tres partidos políticos mayoritarios optaron por salir del Congreso Nacional para ir tras la administración de recursos de ayuntamientos.

Será este domingo cuando se decida si lograrán la hazaña de conquistar a los munícipes, dejar de ocupar una curul en la Cámara Baja para ponerse al frente del despacho de la sindicatura.

De estos congresistas, tres corresponden al Partido de la Liberación Dominicana, dos al gobernante Partido Revolucionario Moderno y uno a la Fuerza del Pueblo.

También te puede interesar leer:

5 partidos y 2 movimientos políticos se estrenan en las elecciones municipales

BETTY GERÓNIMO

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aspira a ser alcaldesa por Santo Domingo Norte, puesto que disputará con el actual alcalde Carlos Guzmán, quien también fue legislador en la gestión antepasada.

NELSON DE LA ROSA

El PRM también lleva al congresista de la provincia San Cristóbal, Nelson de la Rosa, va por la sindicatura del municipio San Cristóbal.

YACO MARTÍNEZ

En Los Alcarrizos, Jesús (Yaco) Martínez Alberty busca ser el próximo alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana.

TULIO JIMÉNEZ

El también diputado PLD-San Cristóbal se postula como candidato a alcalde por el municipio Los Bajos de Haina,

VÍCTOR FADUL

El diputado PLD-provincia Santiago se lanza por la alcaldía de Santiago de Los Caballeros, en busca de sustituir a su compañero, Abel Martínez, candidato presidencial del PLD y quien también fue legislador.

Fadul compite contra Ulises Rodríguez, por el PRM, quien también cuenta con experiencia legislativa (2016-2020).

AQUILINO SERRATA

El congresista de la Fuerza del Pueblo el postulante aspira a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, respaldado por la Alianza Rescate RD.

Algunos legisladores que se enlistaron para aspirar a dirigir alcaldías no tendrán ni un cargo ni el otro, algunos porque decidieron apoyar a sus compañeros y otros por haber perdido en la modalidad elegida por sus organizaciones para elegir sus candidatos.

Entre los que perdieron en primarias están Bertico Santana, PRM-Santo Domingo Este, y Elías Báez, PRM-Santo Domingo Oeste. De ese partido también está Manuel Florián, por Barahona, quien perdió la candidatura mediante encuesta.

El legislador Orlando Jorge Villegas, había dado a conocer sus aspiraciones a dirigir la del Distrito Nacional, y luego pasó a apoyar a Carolina Mejía.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE