Nacionales

Mescyt informa suspensión de docencia en universidades por motivo de las elecciones municipales

Santo Domingo.- La docencia será suspendida este sábado 17 en las Instituciones de Educación Superior(IES), por motivo de la celebración de las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero.

Así lo informó este viernes el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), a través de un documento de prensa, donde indica que los planteles incluidos en el proceso electoral serán entregados el día 17, luego de un pedido del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que encabeza Ramón Andrés Jáquez Liranzo, mediante la PRES- JCE – 181- 2024.

El documento también señaló que esta medida tomada por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, quien afirmó que los centros serán entregados totalmente ordenados y limpios, y de igual manera se ha coordinado un proceso de desinfección luego de las votaciones, con miras a que los estudiantes puedan retornar con total seguridad a cada recinto.

Ese mismo día, se realizará el despliegue y distribución de las valijas que contienen los materiales electorales, los equipos de escaneos, digitalización y transmisión de resultados que se usarán en los comicios.

Los equipos serán instalados el sábado 17 en las primeras horas de la mañana y que, tan pronto les sean entregados los recintos, la JCE, a través de las juntas electorales, “adoptará todas las medidas de seguridad, cuidado y preservación de éstos, para ser devueltos posteriormente, el lunes 19, bajo condiciones de limpieza que permitan su utilización habitual”.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE