Nacionales

Presidente Luis Abinader recibe a observadores electorales de la OEA

SANTO DOMINGO – En un encuentro celebrado en el Palacio Nacional, el Presidente Luis Abinader recibió a Eladio Loizaga, jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), junto a otros observadores internacionales. Este viernes, la reunión contó también con la presencia del Canciller Roberto Álvarez y José Ignacio Paliza, Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante la conversación con los medios, Loizaga compartió detalles sobre la preparación y los enfoques de la Misión para las inminentes elecciones municipales en la República Dominicana, resaltando la colaboración en áreas clave como tecnología, financiamiento político y fomento de la participación femenina. Además, mencionó las interacciones con el Supremo Tribunal Electoral y el Consejo Electoral para asegurar un profundo entendimiento del proceso electoral.

Loizaga enfatizó el papel observador de la misión, aclarando que su propósito es contribuir con un análisis objetivo y respetar la Constitución y leyes electorales dominicanas, sin intervenir en el proceso electoral interno. Anunció que el equipo de observación está compuesto por 26 expertos de seis diferentes nacionalidades, que se desplegarán por el país para monitorear los aspectos más significativos de las elecciones.

El jefe de la Misión exhortó a los dominicanos a participar en la votación, destacando la importancia de la participación ciudadana en la conformación de gobiernos provinciales y el fortalecimiento de la democracia. La Misión de Observación Electoral de la OEA emitirá un informe detallado tras las elecciones, incluyendo recomendaciones y aspectos positivos identificados durante el proceso.

El encuentro subraya el compromiso de la República Dominicana con la transparencia electoral y el fortalecimiento democrático, así como el papel crucial de las misiones internacionales de observación en la promoción de elecciones libres y justas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE