Nacionales

Gobierno de los EE. UU. dona aeronave al Ministerio de Defensa de RD para combate del narcotráfico

Santo Domingo, D.N. – El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa, donó una aeronave valorada en más de US$ 8 millones al Ministerio de Defensa de la República Dominicana, en apoyo a la lucha compartida contra el tráfico ilícito de narcóticos por organizaciones criminales transnacionales y en apoyo a los esfuerzos del país para ofrecer asistencia humanitaria en casos de desastres.

El acto oficial se llevó a cabo en la Base Aérea de San Isidro, encabezado por el titular del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos.

La donación de esta aeronave modelo Cessna responde al éxito que ha tenido la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico en la región. La aeronave permitirá un mayor control de los espacios aéreos y marítimos, lo que ayudará a la República Dominicana a prevenir la entrada y tránsito de materiales ilícitos por el país.

Asimismo, será otra herramienta que permitirá a los Estados Unidos y a la República Dominicana aumentar su interoperabilidad, dando paso a una colaboración aún más fluida para lograr objetivos comunes de seguridad.

Durante el acto de entrega de la aeronave, la encargada de Negocios de los Estados Unidos se refirió a la cooperación bilateral y expresó que “el increíble coraje, fuerza y ​​trabajo en equipo demostrados diariamente entre la República Dominicana y los Estados Unidos para combatir el crimen transnacional sólo se logra gracias a nuestra sólida asociación y visión compartida de una región segura y libre de crimen”.

Por su parte, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, resaltó que “este importante gesto simboliza la firme intención de los Estados Unidos de colaborar siempre, en forma decidida y oportuna, en mantener nuestro alto grado de listeza operacional, atributo que siempre ha caracterizado el accionar de nuestras Fuerzas Armadas dominicanas”.

Asimismo, el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agradeció al Gobierno de los Estados Unidos por el gran apoyo que ha recibido el país en estos últimos años para enfrentar el narcotráfico y sus delitos conexos.

«Para nosotros, esta cooperación ha sido de mucha ayuda porque ha permitido fortalecer nuestra capacidad operativa y seguir enfrentando juntos las amenazas comunes de ambos pueblos», indicó Ulloa.

Al evento se dieron cita el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD); el teniente coronel Lowell Krusinger, agregado militar de la Embajada de los EE.UU; vicealmirante, ARD, José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Luis Soto, director general del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el general de Brigada, Alberto Montás Castillo.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE