Nacionales

Cuatro detenidos y 12 pistolas incautadas en operativos policiales en Navarrete y SFM

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), la Dirección General de Aduanas (DGA), junto a miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J2), ocuparon cinco pistolas que llegaron al país desde la ciudad de Miami, y otras siete procedentes de Nueva York, en distintos contenedores, los cuales serían recibidos en los municipios de San Francisco de Macorís, provincia Duarte y Navarrete, provincia Santiago de los Caballeros.

En el primer caso, la tarde del sábado 10 de febrero, miembros del J2 y el Departamento de Inteligencia de Aduanas, decomisaron en el depósito de importación del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cinco pistolas letales y un cargador con capacidad para 30 cápsulas.

Estas armas, consignadas a nombre de Miladys Peralta Almánzar, llegaron en un vuelo procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Dichas pistolas, las cuales no cuentan con los permisos correspondientes, fueron trasladadas a la sede de la DGA.

Asimismo, los investigadores procedieron a poner bajo arresto No. 973-2024-EMES-02515, a Manuel Rodríguez Cruz, acompañado de José Gabriel Reyes Salomón, quienes tenían en su poder el paquete recibido; minutos más tarde, fue puesta bajo arresto Miladys Peralta Almánzar.

En Navarrete De igual manera, las autoridades antes citadas, en una verificación en el Puerto Río Haina, decomisaron por no estar permitida su importación la cantidad de 1,500 cápsulas calibre 9mm, siete pistolas del mismo calibre con sus respectivos cargadores, las cuales fueron enviadas por una persona (ya identificada), residente en EE. UU, en el interior de un tanque procedente de Brooklyn, Nueva York, consignado a la compañía, para ser recibidas por una persona sólo conocida como Yeraldy Muñoz Cabrera de Valerio, quien posteriormente fue detenida mediante orden de arresto.

La detención de Cabrera de Valerio se produjo durante un allanamiento en el barrio San José Pontón, de Navarrete, provincia Santiago de los Caballeros, en cuya vivienda se ocuparon junto al tanque recibido las 7 pistolas, 16 cargadores de pistola, 1,718 cápsulas de varios calibres, 3 chalecos antibalas, 13 empuñaduras, una canana, un porta cargador, dos pasaportes dominicanos y otro estadounidense, 3 cajas de pistolas Glock, un kit de pistola, la suma de 182,620 pesos, 2 celulares, un DVR, un multiuso, un Jeep marca Honda, una pasola marca Nippone y varios documentos personales.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía de Santo Domingo Este y los aparatos electrónicos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE