Nacionales

Minerd cede más de 4000 escuelas como colegios electorales en elecciones municipales

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que un total de 4,295 centros educativos del país fueron seleccionados para ser utilizados como colegios electorales en las elecciones municipales del domingo 18 de febrero, los cuales serán entregados a la Junta Central Electoral (JCE) este viernes 16 hasta el lunes 19, días en que los estudiantes de esas escuelas recibirán docencia de manera virtual.

En tal sentido, el Minerd llamó a los estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo de los referidos centros escolares a reintegrarse el martes 20 de febrero para continuar con el desempeño de sus labores habituales.

Asimismo, la institución educativa informó que ha prestado de manera provisional a la JCE, a requerimiento de la Policía Militar Electoral, 50 vehículos, entre ellos minibuses, microbuses, camionetas y autobuses, para contribuir con el desarrollo adecuado de los comicios municipales.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que, para no perder ni un día de docencia, los centros elegidos para funcionar como colegios electorales impartirán clases virtuales a sus alumnos, mientras que los demás planteles seguirán de forma habitual. Asimismo, los alumnos del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos (Prepara) utilizarán las plataformas tecnológicas para garantizar que no se interrumpa el proceso educativo.

El ministro Hernández instruyó a los directores regionales, distritales y de centro, así como al personal administrativo de las escuelas y colegios privados seleccionados a garantizar la higiene y seguridad necesarias, por lo que deberán vigilar que los planteles escolares, pasado el proceso, sean entregados totalmente ordenados, limpios y desinfectados para que los estudiantes puedan retornar con total seguridad a cada recinto.

«Estamos comprometidos con garantizar que los centros educativos cedidos para las elecciones municipales cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios para proteger a todos los involucrados en este proceso», expresó el ministro..

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE