Política

Gobierno comenzó a liberar fondos de segunda partida destinados a partidos

El Gobierno comenzó a liberar los fondos correspondientes a la la segunda partida para los partidos políticos, con miras a las elecciones de este año 2024, según informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez.

Con la liberación de estos fondos se completaría los RD$2,520 millones consignados en el Presupuesto Nacional del Estado para estos fines.

A principios de este mes, las organizaciones que conforman la Alianza Opositora Rescate RD se reunieron con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo del cumplimiento de la asignación de fondos a los partidos políticos.

El delegado suplente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, denunció que desde el Gobierno se “intenta asfixiar a los partidos”, ya que solo se le está entregando la mitad de los recursos que corresponde a esas organizaciones en un año electoral.

La Ley establece que anualmente debe entregarse el 0.25% (año preelectoral) y en el año electoral, que es lo que corresponde ahora en 2024 de los ingresos nacionales.

Los partidos manifestaron que a la JCE se le entregó el presupuesto incompleto, el cual es parte integral del dinero que se debe entregar al órgano comicial.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE