Nacionales

Presencia masiva de observadores electorales nacionales e internacionales

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE), con el objetivo de celebrar unas elecciones libres, justas y transparentes para el fortalecimiento de la democracia, contará con la observación de 14 misiones de observación electoral de diferentes países para las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero.

Los organismos de misiones de observación electoral internacional que participarán en el desarrollo de las elecciones municipales a nivel nacional son: la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL), la Association of World Election Bodies (A-WEB), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Asociación de Magistradas Electorales de América (AMEA).

Asimismo, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana (UE), el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), la Red Internacional la política es Asunto de Mujeres, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el Centro Internacional de Estudios Parlamentarios (ICPS) y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

La OEA designó a Eladio Loizaga, excanciller, abogado, diplomático y político de Paraguay, como jefe de la misión que observará las elecciones municipales de este domingo. En el caso de UNIORE; fue designada como jefa de misión Ana Paola Hall, presidenta del órgano electoral de Honduras.

Este domingo 18 de febrero, día de las elecciones municipales, la ruta de observación electoral contempla recorrer los colegios electorales a nivel nacional desde las 06:00 de la mañana.14 de febrero de 2024

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE